Argentina
11-6911 5160
info@psicologosya.com

Lic. Gabriela Rozados

Profesionales en todo el país

Lic. Gabriela Rozados

PSICÓLOGA

Terapia Cognitivo Conductual

Zona

Belgrano, Coghlan, Núñez

Dirigido a

Adultos, Parejas

Modalidad

Individual

sOBRE
SU
TRABAJO

Especializada en Terapia Cognitivo Comportamental con enfoque Integrativo.

Atención psicológica individual a Adolescentes, Adultos, Adultos Mayores y Parejas en el marco de terapias breves e intermedias. Se ofrece también asesoramiento a familiares de enfermos crónicos.

Atención a pacientes con problemáticas relacionadas con: Ansiedad – Depresión – Estrés – Fobias -Angustia – Autoexigencia – Conflictos familiares – Crisis evolutivas y crisis vitales – Dependencia emocional – Dolor crónico – Enfermedades físicas crónicas – Entrenamiento en Habilidades – Estrategias de Resolución de Conflictos – Fibromialgia – Fatiga crónica – Habilidades de afrontamiento – Inhibición – Inseguridad, Autoestima – Maltrato – Miedo a Hablar en Público, Timidez – Pánico – Regulación emocional -Infidelidad – Relación de pareja – Maltrato y violencia – Relaciones sociales – Trastornos de Ansiedad – Trastornos de la conducta – Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC)

Ubicación del consultorio

Consultorio privado ubicado en la zona de Belgrano / Coghlan a pocas cuadras de la Av. Cabildo y de Estación Congreso de Tucumán Subte D.

Medios de transporte:

Líneas de colectivo 19, 41, 67, 107, 114, 133, 151 y todas las líneas con recorrido por Av. Cabildo.

¿Cómo es la Terapia?

– Las sesiones son de 45 minutos de duración, y en cada una de ellas la persona recibe pautas terapéuticas concretas que deberá seguir hasta la siguiente visita, ya que son la clave para solucionar su problema.

– Una vez finalizada la terapia, se realiza un seguimiento sin costo alguno de dos sesiones breves al cabo de 6 y 12 meses después del alta, siendo una garantía de consolidación de los resultados a largo plazo. En caso de ser necesario y si así lo decidiera, también se ofrecen tratamientos de mediano plazo en donde se trabaja con cuestiones de menor urgencia brindándole un espacio propio en donde poder ir resolviendo aquellos temas que surjan en el día a día del consultante.

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

La Terapia Cognitivo Conductual se enfoca en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan hoy y la hacen sufrir. El foco del tratamiento esta puesto en la resolución de las dificultades actuales, no obstante, cuando es necesario para entender el problema actual, recabamos información referida al pasado que pueda aportar datos en relación al problema que actualmente aqueja al paciente. La Terapia Cognitivo Conductual es una forma de tratamiento psicológico de orientación eminentemente práctica, que apunta a la resolución de problemas a partir del cumplimiento y seguimiento de las tareas y objetivos pautados entre sesiones. Se trata de una terapia guiada en donde el terapeuta tiene un rol activo tanto en la co-construcción del motivo de consulta como en la orientación, guía y monitoreo del trabajo intra e intersesiones. A partir de esto, el paciente va incorporando nuevas capacidades y habilidades a través de ejercicios y tareas intersesiones, que van a colaborar en el manejo y resolución de los problemas que lo convocaron a la consulta.

Este abordaje es efectivo para tratar problemáticas tales como fobias específicas, depresión, Trastornos de Ansiedad y Angustia, Crisis de Pánico, Fobia social, inhibición, crisis evolutivas y vitales, problemas familiares y de pareja, dependencia emocional, malestar emocional inespecífico, TOC y para entrenamiento en habilidades sociales, de afrontamiento y de regulación emocional.

¿Qué duración tiene?

En relación a la duración, en términos generales la Terapia Cognitivo Conductual es una terapia de corto a mediano plazo. Su duración depende de varios factores, entre los que se encuentra el diagnóstico, ya que existen problemas o patologías cuya solución es más rápida y sencilla, mientras que otras de tipo crónicas o graves, requieren de terapias más extensas y de mayor duración en el tiempo. Otro factor que incide en la duración es el grado de involucración y compromiso del paciente con la terapia, a mayor compromiso y trabajo mejores y más rápidos resultados se obtienen.

¿Cuándo Consultar?

Las personas que llegan a psicoterapia generalmente sufren lo que denominamos problemas de la vida; esto significa que las soluciones que emplearon ante ciertos problemas no funcionan como quisieran, les causan angustia, malestar o tristeza.

Puede suceder que las circunstancias presenten un carácter desfavorable, produciéndose una marcada elevación del nivel de tensión interior que conduce a desajustes funcionales orgánicos y emocionales, los que influyen sobre nuestra capacidad de recepción y entendimiento, tanto de la persona como de las situaciones, dando lugar al creciente deterioro de las relaciones familiares, sociales y profesionales.

En este punto es cuando debemos considerar la necesidad de realizar una eventual consulta psicológica. Lo que nos interesa es el funcionamiento del problema y la elaboración de soluciones rápidas y efectivas: es decir «como» funciona el problema y no por que existe.

Este cambio de óptica permite concentrarnos en el diseño de soluciones rápidas y efectivas, sin perder tiempo en búsquedas fatigosas, poco creíbles y totalmente inútiles.

A través del proceso terapéutico nos proponemos enseñarles a aquellas personas que nos consultan, a ver sus problemas como desafíos en lugar de como amenazas, ya que si interpreta la realidad de este modo, se tiende a responder con una actitud fatalista que conlleva un comportamiento de evitación, y a no percibir una salida. Por otro lado, las personas que contemplan sus problemas como desafíos logran ser más flexibles, y se ven a sí mismos como más capaces de encontrar formas adecuadas de solucionar sus conflictos. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a adaptarse con mayor flexibilidad a las circunstancias que les tocan vivir.

Es tarea del terapeuta ayudar a cambiar viejas soluciones que ya no funcionan, aprendiendo nuevas estrategias de afrontamiento y contemplando su problema desde distintas perspectivas.

Nuestro criterio científico se sustenta sobre una base estrictamente clínica, teniendo por objetivo primario la eliminación del deterioro en el rendimiento intelectual, laboral y profesional, y en el desarrollo social y familiar, que toda alteración psicológica produce en las personas que la padecen.

 

 

 

¡Ponete en contacto!

 

No hay comentarios

Añade tu comentario