Argentina
11-41776673
info@psicologosya.com

Palabras simples

Psicólogos en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Palabras simples

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento (conducta, actitudes) humano.

Si creés estar necesitando, o te aconsejaron orientación o atención psicológica, en principio, tenés que elegir el profesional, no es tanto, la edad o el género, sino que haya feed back, feeling, en otras palabras: buena onda, lo que se traducirá en la posibilidad de
contarle toda tu vida, si fuese necesario, con total confianza y apertura, de no ser así, te sugiero, comiences la búsqueda otra vez.

Otro punto es, saber que hay muchos estilos o alternativas, encuadres, teorías psicológicas: psicoanalítica, gestáltica, cognitiva conductual, rogeriana, sistémica, etc.

Así como no hay dos psicólogos iguales, tampoco, una sola corriente psicológica será la adecuada para todos los individuos, cada persona, cada ser, es único e irrepetible.

En hospitales o salas municipales, la atención, seguramente, será gratuita o con un bono, a modo de colaboración o, para la cooperadora del lugar, la contra, es la espera y, en muchas ocasiones, la discontinuidad del profesional , la poca, y/o limitada, disponibilidad horaria.

En atención privada o particular, hay un esfuerzo económico para muchos, pero, la posibilidad de llegar a un acuerdo con el psicólogo, y que ambas partes quedan satisfechas, sabrás que, tendrás un día, un horario que se mantendrán y cumplirán (salvo excepciones, como para toda regla); lo importante es que puedas cumplir con tu tratamiento sin cortarlo y que el profesional en cuestión, ejerza la carrera que ha elegido, estudiado y, para la que se ha formado, con el objetivo de ayudarte y darte herramientas
para que recurras a ellas cuando ya no estés en terapia y, te toque resolver situaciones problemáticas, conflictivas y/o traumáticas o, convivir con ellas pero, de un modo más sano, con mejor calidad de vida, sin sufrir.

Se pueden utilizar recursos, por Ej. : dibujos, test, “tareas” escritas, almohadones, genogramas, fantasía dirigida y, en mi caso, Mindfulness (conciencia plena), libros, películas, etc.

Lic. Ma. Mercedes Bardi

No hay comentarios

Añade tu comentario